El Jaguar, El Zorro Y El Papagayo



El Jaguar, El Zorro Y El Papagayo


realizado por: Gutiérrez Quilca Percy

Cierta vez, un jaguar cayo en una trampa que le había preparado un cazador.
Estaba allí lamentándose, cuando paso un zorro. Y así le dijo el jaguar
-Amigo mío, sácame de esta prisión ¡
- ¿Qué me darás, si te hago ese favor?
-te regalare una gallina muy gorda que me sobro de la cena de anoche
-contesto el jaguar
¡bien ¡te sacare de la prisión
-dijo el zorro
Pero, al verse libre, el jaguar no solo se rio de su promesa, sino que hasta quiso comerse al zorro
Estaban así disputando, cuando un papagayo desde una rama exclamo:
-¿Qué pasa?.¿qué pasa..? Yo hare de juez. Si ustedes quieren
-muy bien – contestaron el jaguar y el zorro -y le contaron lo que había sucedido.
-no entiendo bien lo que está relatando –dijo el papagayo- Me parece que lo mejor es volver a hacer las cosas tal como sucedieron. ¿Dónde estabas tú, jaguar cuando paso el zorro?
en una trampa –contesto el jaguar. Y, de acuerdo con el mecanismo de la trampa, la jaula se cerro al sentir el peso del animal.
Entonces, el papagayo le grito:
-¡quédate ahí adentro, jaguar desagradecido¡
Y tu zorro zonzo, déjate de librar jaguares, y ten en cuenta que si te hablo y no te temo es por que tengo buen para de alas para huir de tus dientes.

Moraleja

En esta vida nunca debemos ser ingratos con los que nos den su ayuda.

para mas información   el jaguar , el zorro y el papagayo                                                                                       

Comentarios

Entradas populares de este blog

mi deporte favorito

El Jaguar, el Zorro y el Papagayo